martes, 20 de diciembre de 2011

2012

Photobucket
El año que se inicia es quizás de los más publicitados, desde hace mucho, mucho tiempo atrás. Más de once civilizaciones antiguas ya hablaban de él, dicen.

Lo cierto es que nuestro planeta tarda un año en dar una vuelta completa alrededor del sol. Del mismo modo, nuestro sistema solar tarda unos 25 mil años (años más, años menos) en dar una vuelta completa alrededor del centro de la galaxia. Eso, los antiguos lo habían calculado con una precisión de la que los científicos más capaces de nuestro tiempo  no dejan de asombrarse. Al parecer, en diciembre de este año que comienza, se completa ese ciclo, una vez más.
Eso es todo lo que predijeron los Mayas, los Hopi, los Sumerios, etc. Ninguna de esas culturas predijo los fines del mundo de los que tanto hablan los que leen poco. Y entre esos que leen poco están, por supuesto, los productores de cine catástrofe de Hollywood, los productores de contenidos amarillos de TV, y cuanto alarmista se crucen por ahí, y toque de oído. El año que viene es, nada más ni nada menos, que una especie de “año nuevo galáctico”. Y como en todos los años nuevos, aún en los modestos años nuevos terráqueos, lo que se hace es una especie de balance, y una lista de propósitos y anhelos. Como esta vez se trata de un año nuevo importante, digamos, los propósitos podrían ser más grandes, más universales, más generosos, más éticos.
Y quién sabe, si nos esforzamos por cumplirlos, tal vez se haga realidad el sueño de un cambio de conciencia universal.
No sé cómo les sale el balance de lo vivido hasta aquí a ustedes, las personas que están cerca de mi corazón. Ni sé en detalle cuáles son sus sueños y propósitos para el futuro. Por supuesto, mi deseo es que todo sea como esperan, o mejor, como necesitan. Yo sé que el Universo sabe.
Por eso quiero pedirles que, al menos por esta vez, no piensen sólo en ustedes y sus seres queridos. Piensen un poquito más allá:
Piensen en todo el planeta, con sus animalitos, sus plantas, sus ríos, su cielo. Que es una manera de pensar en todos.
Y así, quizás, el futuro sea mejor.

Este 2012, pensemos en grande.




Photobucket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario