jueves, 19 de agosto de 2010

NO MÁS VIOLENCIA EN MÉXICO

Hace un mes, publicábamos con mucha tristeza que La Guarida de Apnut estaba de luto. La violencia en México había arrebatado la vida de dos de los hijos de nuestra amiga Guadalupe, junto con la de dieciocho jóvenes más. Han pasado los días, pero el dolor permanece en esas familias que han quedado heridas. Hoy hemos recibido de Guada (Arlu) estas palabras que queremos compartir con ustedes. Son palabras que llegan desde el dolor de una mujer fuerte, que sigue luchando.
"Amigos, les envío este escrito que sale desde el fondo de mi alma, es un grito de ¡YA NO MÁS!, ni una víctima inocente más debe caer en ésta guerra que parece no tener fin.
Quiero creer que mis hijos, al igual que las otras 18 víctimas de esa masacre sin sentido del día 18 de Julio, las 8 y 10 (según las autoridades) víctimas igualmente inocentes del 15 de Mayo y el 31 de Enero, y muchas otras que han caído en diversas fechas; no han muerto en vano.
Quiero creer que todo el sufrimiento, todas las injurias, las calumnias, que han acompañado a las víctimas y a las familias que hemos tenido la desgracia de vivir éstos hechos, no sólo de nuestra ciudad, sino de muchas otras en nuestro país, valdrán la pena porque de ello se generará un cambio positivo en TODOS nosotros, y sobre todo, nos hará más fuertes y nos dará el empuje necesario para gritar YA BASTA.

Basta de corrupción, basta de apatía, basta ser el país del NO PASA NADA."
30 Días

Las sombras se iluminan,
Las luces se obscurecen,
Todo cambia, se invierte.
El órden natural no sigue su ruta.
Ha querido tomar atajos,
y en su prisa me robó el alma.


Hoy arranqué la página número 30 del calendario
y junto con ella rasgué mi existencia.
En mi pecho se ahoga un grito,
en mis ojos se secan lágrimas,
en mis labios se muere una pregunta;
el viento no trae respuestas.

Cuando el cielo se nubla
y las gotas de lluvia caen,
el infinito desahoga sus penas,
los rayos de luz aparecen
entibiando el hielo de la angustia.


¿Porqué mi cielo nublado
no ha podido desahogar todo el dolor?
¿Porqué no sale el sol y entibia
el frío de mi tormento?


Morir un poco era hasta hace 31 días
sólo una frase.
Hoy es parte de mi existencia.
Morí dos veces hace un mes.
Muero otro poco cada día.
(Por Arlu)

Photobucket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario