jueves, 18 de marzo de 2010

Qué hombre prefieren las mujeres?

Mire la fotografía y escoja. La misma pregunta ha sido realizada a 4.500 féminas de 30 países. Las conclusiones de los científicos son, cuanto menos, desconcertantes
Dos versiones del mismo rostro de un hombre, una más femenina (izquierda) y otra más masculina
¿Qué prefieren las mujeres? ¿Hombres muy masculinos con rasgos marcados o de rostros más dulces y femeninos? ¿Cejas pobladas y nariz rotunda o afeitado y crema hidratante? Aunque parezca difícil de creer, para conseguir resultar atractivo al sexo contrario, un hombre ahorraría tiempo y dinero dejándose aconsejar por una fuente inusual de orientación: la base de datos de la ONU de las estadísticas nacionales de salud.
Según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) entre más de 4.500 mujeres jóvenes de treinta países de todo el mundo, a las que se les presentaron dos versiones de un mismo rostro -una más masculina y otra más feminizada-, la elección del tipo de hombre tiene que ver con la situación de salud nacional. En una aparentemente extraña relación, las chicas de países donde la salud general de la población está bien cuidada prefieren a hombres de imagen más suave, mientras que las que viven en naciones con mayores tasas de mortalidad y enfermedades, optan por los hombres muy hombres de mandíbulas marcadas y cejas gruesas. Los científicos creen que los rasgos más masculinos están relacionados con la salud del varón, por lo que también aumentan las oportunidades de supervivencia de los hijos.
El equipo de científicos contactó con más de 4.500 mujeres de 16 a 40 años de treinta países a través de internet. A las voluntarias se les mostró veinte pares de fotos con dos versiones del mismo rostro de un hombre, una con rasgos más masculinos y otra más femenina. Las mujeres de países con una salud más pobre, con crecientes tasas de mortalidad y enfermedades transmisibles, prefirieron a los hombres masculinos. Los cinco países menos saludables donde los investigadores hicieron su estudio fueron Brasil, Turquía, México, Rusia y Argentina. En comparación, los cinco países donde las mujeres mostraron mayor preferencia por la masculinidad fueron Brasil, México, Bulgaria (el séptimo país menos saludable), EE.UU. (décimo país menos saludable) y Argentina.
Impulso biológico
Los efectos de la investigación fueron ligeramente más débiles cuando se trató de realizar vínculos entre las naciones con buena salud y las preferencias femeninas. Los cinco países más saludables eran Islandia, Suecia, Italia, Suiza y España, mientras que los cinco países donde las mujeres optaron por perfiles más femeninos fueron Suecia, Bélgica (empatado en el número doce con Dinamarca entre los más saludables) , Rumanía, Dinamarca y Nueva Zelanda (decimotercero más saludable)
Según la psicóloga Luisa DeBruine, el hallazgo demuestra que la elección de pareja puede ser diferente según el país y la cultura, aunque por debajo de todo esto, las mujeres comparten un impulso biológico similar.
(Fuente: www.abc.es )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario